¿Quién es Baroness: Seth Liony?

Productora y Editora Audiovisual, Locutora, Fotógrafa independiente y Diseñadora.

Una mezcla de Tomboy, Freak y Geek con un toque de Hipster.


Actualmente YouTuber del canal Baroness: SethLiony en donde trata temas para el fandom de la comunidad del género animado “Yuri”. A su vez, escritora de algunos títulos E-Books, comentarista y crítica de distintos temas de interés social.

Autobiografía

¡Hola!

Me llamo Susseth Paz y nací un 27 de noviembre de 1994 (Panamá) Una de mis principales metas es dejar a mi país en alto y que sea reconocido por mi talento y voz, llegar a ser una gran figura y estrella panameña de la farándula internacional es mi sueño.




Mi marca Baroness: Seth Liony es tan solo un diminutivo artístico que utilizo en el medio, pero estoy orgullosa del nombre escogido por mi madre “Susseth Aslyn ” El sobrenombre Seth proviene del diminutivo de mi primer nombre real “Sus-Seth (Servidor de Seth)” y Liony por mi segundo nombre “Aslyn” el cual hace referencia a Aslan (león de la saga de Narnia) y el nombre de mi abuela al revés (Nilsa). En cuanto a Baroness fue escogido por un título de la nobleza que existe y muy poco usan las mujeres, debido a mi apariencia decidí bautizarme como una Baronesa, bajo el lema

"Un Barón o Baronesa es aquella persona guerrera que trasciende persiguiendo sus ideales, lucha por sus sueños, planea sus peleas, cumple sus promesas pero sobre todo es leal a sus convicciones y a sus seguidores, influyente en la sociedad medieval sin la necesidad de ser amada o la esperanza de ser reconocida por la nobleza"
Baroness: SethLiony empezó desde el año 2012 hasta la actualidad, siendo conocida en el maravilloso y artístico mundo del “Cosplay” puesto que me disfrazaba e interpretaba distintos personajes masculinos de animes, mangas y videojuegos, entre ellos Link (The Legend Of Zelda), Akise Aru (Mirai Nikki), Helios Pegaso (Sailor Moon), Pluto (Kushitsuji), Toushiro Hitsugaya (Bleach) entre otros que podrás encontrar en la sección de “Sethsys Cosplays”


Fue hasta en marzo del año 2017 que empecé con el proyecto “YouTuber” junto a mi confiable manager “Sango Wolf” la idea nació como un proyecto BETA en el cual se especificaba el dar a conocer más el género animado Yuri, el vídeo se titulaba: “La incomprensión y desafío del anime Yuri.” A partir de ese momento, he creado sin querer queriendo una comunidad yuristica OMEGA de la cual me siento orgullosa ya que me ven como su “sethsy baronesa” que no es más que una representación que me otorgaron mis sethsys seguidores.


Gustos y Aficiones:

Me fascina la lectura, la música clásica, la tecnología, pero sobre todo dibujar y diseñar ya sea digital o manual. En mis tiempos libres soy modelo tomboy y animadora para eventos y convenciones de toda índole en mi país, esperando poder llevar mi talento a otros países. Me obsesiona el vintage, los animes, mangas y videojuegos. Suelo dibujar, escribir y tomar fotografías, cambiar la rutina es parte esencial en mí vida, por lo tanto, siempre busco hacer cosas nuevas, atrevidas que se vuelven interesantes.


Me encanta el arte general tanto como musical y artístico. Soy bastante positiva e intento ver la belleza en cualquier lado y cuando veo ese algo especial me gusta plasmarlo en fotografía, es por ello que intento llevar una cámara a todos lados. Mi pasión es la actuación y sobre todo al mundo del Doblaje/Voz. Soy locutora y constantemente ofrezco voces para cuñas televisivas, radiales, cortometrajes, documentales, animaciones y juegos independientes, si deseas alguna contratación puedes escribirme en la casilla de mensajería que se encuentra en la parte final de esta página.


Algunos mensajes positivos que me ayudan a no rendirme:

"Me defino como alguien de espíritu libre y rebelde, soñadora, optimista, capaz de realizar sus sueños si se lo propone, lo demás es historia"

Mi sueño es seguir inspirando a más personas.

Mi objetivo es ser reconocida y hacer que reconozcan a mi hermoso país Panamá, a través de mi nombre.




Mi frase célebre:

"No existen los imposibles para mí, solo existe lo que quiero y debo hacer".

Licencia de Locución

Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Resolución LL-9281-2016
Panamá, 13 de Junio del 2016